El día que Angola sorprendió a la selección mexicana de la Volpe

16 de Junio del 2006, corría el mundial en Alemania y México se enfrentaba a una Angola de la que no se esperaba mucho, pero vaya que nos sacó una enorme sorpresa…

En el grupo D, México tenía su 2do partido frente a una selección de Angola que en el papel se veía como la víctima, más viendo como México caminó en el clasificatorio y como venían de ganar el primer partido por 3 goles a 1 contra Irán.

Angola contaba con un jugador referente, Mantorras, delantero que en aquel entonces valía € 5M, era titular con el Benfica y lideraba la ofensiva del equipo africano. Los demás de la plantilla, no tenían tanta relevancia como los de México.

Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Jared Borgetti, ‘Kikin’ Fonseca, Pavel Pardo, entre otros. Jugadores con relevancia nacional y también internacional, siendo buscados por equipos europeos.

El partido arrancaba, en el estadio del Koln había mayoría de aztecas, algunos cachos rellenados por angoleños.

Como sabemos que lo visual vale más que mil palabras, te dejamos el resumen…



Dominio por parte de México, en 90 minutos nunca se logró vencer a la selección de Angola que aguantó y mostró la garra que una copa del mundo siempre regala. Después, tocaba Portugal, partido que se sabía de un principio que sería una misión muy complicada.

Ese 16 de Junio, Angola demostró que no importa tu camino clasificatorio, no importa cuánto valga el plantel completo ni cuantos jugadores sean trascendentes, ellos demostraron que en una copa del mundo se juega con el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *