La picada deportiva de Eduardo Herrera

Eduardo Herrera es un delantero que no la ha pasado del todo bien, y menos cuando decidió aventurarse en Escocia.

Eduardo Herrera vivió su mejor momento como goleador con el equipo universitario, tanto así que su gran nivel de juego lo llevaron a ser seleccionado nacional.

Con los Pumas anotó cerca de 60 goles en más de 180 partidos. Mostró hambre, garra y también mucha entrega, que a pesar de aveces no estar enchufado, peleaba todos los balones.

En 2017 empezó el largo y complicado camino de Herrera, ya que no entró en planes de Pumas y fue cedido a un Veracruz que simplemente no se hallaba en primera división. Después de sólo 1 semestre, 13 partidos y 1 gol, regresó al club felino.

Pedro Caixinha veía en el mucho potencial, a tal grado que a su llegada a Escocia, específicamente al Rangers, decidió llevárselo a cambio de $ 1M. Fueron demasiados trámites, muchos requisitos, pero pensando en que estaría ahí mucho tiempo, Herrera decidió hacerlos.

Todo México esperaba mucho de Herrera, veía en el un posible delantero titular de calidad europea. Pues en la temporada del «sueño europeo» tan solo anotó 2 goles en 27 partidos, algo realmente lamentable para un delantero. De ahí, todo vino a mal para Eduardo.

Corrieron a Caixinha, el siguiente técnico Graeme Murty no lo tenía contemplado y lo desapareció del equipo. A final de temporada, no querían saber nada de Herrera y lo mandaron cedido al Santos Laguna, en su segunda etapa.

En 10 partidos no anotó ni 1 solo gol, un rendimiento bajisimo que le costó ser mandado a la Sub-20 del Santos.

Actualmente está cedido con el Necaxa, esperando recuperar un nivel que hace mucho no tiene. Al momento ha sumado 5 goles en 16 partidos, una cantidad que ha mejorado a relación con sus últimos números.

A sus 30 años, perece difícil que Eduardo Herrera logre levantar, pero recordemos que en esta vida… Nada es IMPOSIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *