¡OTRO ESCÁNDALO PARA LA FPF!

Por: Diego Rodríguez.

Los problemas para la Federación Peruana de Fútbol no cesan ya que después de la detención del ex Presidente de la Federación ,Edwin Oviedo, por casos de corrupción se le suma una nueva denuncia pero esta vez al actual presidente de la Federación Agustín Lozano que se le acusa de pertenecer a una red de reventa de entradas según el periodista Umberto Jara.

El día de ayer en un programa televisivo peruano señaló que el actual Presidente de la Federación Peruana de Fútbol(FPF) ,Agustín Lozano, estaría involucrado en una red de reventa de entradas para los partidos de la selección.

“Es un sistema consistente y permanente en el que se hacía negocio de reventa de entradas desde la federación cuando jugaba Perú en las Eliminatorias. La secretaría general y la presidencia de la federación sabían que el, en ese entonces, vicepresidente Agustín Lozano, estaba haciendo un esquema de reventa desde la federación”, expresó Jara.

El mismo periodista viajó a Asunción, Paraguay, para presentar una denuncia ante la Comisión de Ética de la Conmebol señalando que los más altos mandos de la Federación estaban implicados en una red de reventa de entradas.

Lo más curioso es que la propia Federación realizó una investigación interna al detectar un desvío de las entradas para los partidos de Perú rumbo al mundial Rusia 2018.

Esta investigación determinó que cientos de entradas para los partidos terminaron en manos de los directivos de la Federación que lo pusieron en el mercado de la reventa, el nombre que más resalta es del actual Presidente de la Federación Agustín Lozano e incluso se sabe el nombre de la persona que recogía las entradas en Teleticket, la empresa encargada de la venta de entradas para los partidos de la blanquirroja rumbo a Rusia.

Esta información está registrada en la investigación interna de la FPF, según los documentos con fotografías del seguimiento que se le hizo a Ricardo Alva, Lozano habría comprado importantes lotes de entradas para entregarlas a agrupaciones o empresas como“Barra Aurich”, “Extrabajadores de la sede central de la FPF”, “Federación de La Libertad” y los clubes Sport Huancayo y Comerciantes Unidos, sin embargo, estas entradas no llegaron a su destino, sino que terminaron en el mercado de reventa.

Cuando se le consultó a Agustín Lozano sobre la investigación, este aseguró que las acusaciones no justifican su renuncia al cargo porque: “Jamás he participado en actos ilícitos” expresó.

La investigación seguirá su curso y se descubrirán a las personas que cometen actos ilícitos sacando su propio beneficio y manchando el nombre de una Institución que solo debería traerle grandes alegrías al Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *