Esta es la historia que dejó De Jong con Ajax

Hoy fue el último partido que Frenkie de Jong jugó con Ajax ya que pondrá rumbo a Barcelona para un reto nuevo en su carrera. En los 3 años como jugador de Ajax, esto fue lo que dejó…

Frenkie de Jong era, desde que inició con las inferiores de el Willem II, una promesa del fútbol holandés. Mostraba un potencial enorme a tal grado que con sólo 38 minutos en primera, Ajax decidió pagar € 10M para poder obtener su carta.

De Jong fue mandado al Ajax B para terminar su progreso y logró debutar ya en el primer equipo con la camiseta de Ajax el 21 de Septiembre de 2016 entrando de cambio por Bazoer al minuto 80′ en un partido de Copa frente a su ex equipo, el Willem II.

De ahí, Frenkie empezó a ganarse las oportunidades, en 2017 se volvía cada vez más requerido a tal grado de ser titular. Esa temporada (17/18) jugó 29 partidos, anotó 2 goles y puso 6 asistencias a gol. También daba solidez en el medio campo y se veía ambición por parte de De Jong.

Ya en esta temporada no hubo más espera, el joven De Jong se convirtió en titular indiscutible, siendo de los hombres de confianza para Erik Ten Hag. Jugó 53 partidos, fue clave en la temporada histórica de Ajax en la Champions League, en el título de copa y en el título de liga.

A sus 22 años, se fue como ídolo en tan solo apenas 3 temporadas que se pudo disfrutar de Frenkie. Ahora, sigue un reto más difícil y una historia más complicada de labrar, el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *