España, el país más difícil de conquistar para los jugadores ingleses

Han pasado 19 jugadores ingleses por la liga española y no ha sido del todo positiva esta aventura. Ahora, el #20, Trippier, buscará romper esa racha y trascender con el Atlético de Madrid.

Kieran Trippier es nuevo jugador del Atlético de Madrid, venía de jugar una final de Champions League con el Tottenham y ser parte fundamental de la selección inglesa en el mundial de Rusia 2018. Sin duda, un cartel tremendo.

Pero, lamentablemente la historia de los ingleses en España no es la mejor y muchos han sufrido tratando de hacerlo bien.

Te hablaremos de los jugadores más trascendentes y de renombre que en los últimos años han intentado trascender en España y no lo han logrado:

➡️ Michael Owen / Real Madrid

El ‘Golden Boy’, el niño promesa del fútbol inglés llegaba al Real Madrid como figura y como parte de los ‘galácticos’. Lamentablemente, en tan sólo 1 año de estadía, jugó 47 partidos y anotó tan sólo 17 goles.

➡️ Patrick Roberts / Girona

El jóven Patrick de 22 años, pinta aún para una promesa de Inglaterra, pero cuando fue cedido al Girona, simplemente pasó de noche. Jugó 23 partidos, no anotó ni puso asistencias a gol y a parte, se lesionó.

➡️ Jonathan Woodgate / Real Madrid

El defensor Woodgate venía de hacer una gran temporada con el Newcastle United. Así que lo ficharon en 2005 para reforzar la defensa. Pero, nada de lo que se esperaba se cumplió. En 1 temporada jugó apenas 14 partidos y fue vendido inmediatamente a la siguiente temporada al Middlesbrough.

➡️ Jermaine Pennant / Real Zaragoza

Una contratación un poco extraña, ya que Pennant no venía haciendo un buen papel con el Portsmouth. Al final, el mediocampista llegó a España y 1 temporada bastó para que regresara a Inglaterra sin pena ni gloria en España.

Al final son estadísticas, Trippier tiene todo para triunfar y más en un club que está siempre hambriento de triunfo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *