¿Como le está yendo a Oswaldo Alanís en el Real Oviedo?

Hace casi 1 año Getafe fichaba a Oswaldo Alanís y a las pocas horas, terminaban el contrato. Ahora Alanís busca con el Oviedo el ascenso a la primera división española y así le está yendo…

El defensa mexicano de 30 años llegó al Real Oviedo en Agosto de 2018 después de mucha polémica tras su fichaje con el Getafe.

Su primer partido con el Oviedo lo jugó el 30 de Septiembre de 2018. Lo empezó de titular pero a los 18 minutos salió de cambio.

Su primer partido completo fue el 10 de Noviembre de 2018 cuando jugó los 90 minutos en la derrota por 4 goles a 0 contra el Deportivo la Coruña. 7 días después, Alanís empezó de titular y anotó su primer y único gol con la camiseta del Oviedo contra el Sporting de Gijon.

Desde entonces, ha sido titular indiscutible empezando y terminando los partidos. Es tremenda su labor en la saga defensiva ganando balones por arriba y teniendo mucha fortaleza a la hora de quitar el balón sin falta.

El técnico Juan Antonio Anquela se ha referido a él como “Un defensa muy inteligente”.

Al momento, Oswaldo Alanís suma 21 partidos, 1 gol y 1 sola amarilla. El equipo camina en la posición 8 de la Liga 123, está a sólo a 3 puntos de entrar a los play offs del ascenso.

El equipo está feliz con el jugador, y en pocas palabras… A Alanís le está yendo muy bien en el Real Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *