América, un finalista más que mereceido

Ayer América se convirtió en el primer finalista de la Copa MX tras vencer contundentemente a Tijuana en el coloso de Santa Úrsula.

No había duda, ayer más de los 30,000 aficionados que asistieron al Azteca, sabían que el América clasificaría a su primer final de copa después de que está competición regresara.

La presión existía de las 2 partes, América siendo de los más grandes de la liga , tenía la obligación de clasificar, pero por lado de Xolos, Pareja había presentado un proyecto que tenía que cerrarse con esa copa mx.

En realidad, el marcador te da un resumen de lo que pasó en el partido. Dominio total de América, Xolos después del gol de vestidor se perdió y luego en el 40′ la expulsión de Balanta los terminó por aniquilar. Un resultado de 4-0 que la afición americanista lo gritó sabiendo que jugarían una final de copa y que estarían a un solo paso de lograr el doblete… Liga y copa.

Henry Martín anotó un doblete contra el equipo que lo vió crecer en primera división, pero ese doblete le sacó tanta energía acumulada que pudo respirar. Henry no anotaba desde el 6 de Marzo.

América, un finalista más que merecido y que, como todo amante del fútbol, fuera del fanatismo, desea ver a un grande ganar bien y ganar gustando, jugando muy buen fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *