Cruz Azul eliminado, América a semifinales

De nueva cuenta, Cruz Azul se queda en el camino, América se mete a semifinales y huele cada vez más a un bicampeonato. Esto es lo que nos dejó el partido.

Muchos soñaban hoy con una remontada tipo Liverpool vs Barcelona o Tottenham vs Ajax, pero América tenía muy bien definido que eso no iba a pasar, y menos en el Estadio Azteca, su casa. La afición azul quería quitarse ese peso de encima, el peso de ser “hijos” de América, de ese América que tanto rencor le tienen desde ese 2014.

El partido comenzaba con mucha pasión, la máquina quería arrasar temprano para poner presión en el marcador, Jonathan Rodríguez entraba enchufado, cosa que no había pasado durante todo el torneo; Pero bueno, la liguilla es otro torneo, ¿no?.

Los primeros 45 minutos todos expectantes, todos viendo como Cruz Azul dejaba correr el reloj sin decidir meter el balón a la red, pero era cuestión de tiempo para que alguien se animara de los azules. El mismo ‘cabecita’ decidió anotar después de casi 4 meses sin hacerlo, ese gol estaba valiendo el esfuerzo, el boleto pagado por su afición y su escases de gol en todo el torneo. Bueno, puso a temblar en verdad al América que Miguel Herrera se veía muy preocupado, pero a la vez confiaba en su gente.

Seguía corriendo el tiempo, América aguantaba y Cruz Azul buscaba, sudaba la llamada “gota gorda” para buscar esas semifinales que el jueves las veían realmente imposible.

El destino estaba escrito, el tiempo estaba por finalizar y Cruz Azul iba a firmar un torneo más sin tener la novena estrella en ese escudo lleno de dolor. América cedía un tiro de esquina, últimos segundos del partido, Jesús Corona iba al tiro de esquina buscando convertirse en héroe, pero el héroe no estaba vestido de azul, si no de rojo. Agustín Marchesín le arrebataba la gloria a una máquina que veía en los guantes de el arquero argentino sus sueños, sus esperanzas, absolutamente todo…

Vaya partido, de esos partidos dignos de liguilla. Ahora, América busca el bicampeonato y Cruz Azul busca una respuesta del por qué con ese ‘juegazo’ no lograron vencer a su tan odiado rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *